Dentro del universo de las energías renovables, las virtudes climáticas pueden favorecer la instalación de placas solares en Chipiona. Sin embargo, parece que cuesta desembarazarse de las fuentes de energía tradicionales.
En España, solo un 32 % del total de la energía generada proviene de alguna fuente de energía renovable; y el porcentaje es aún más bajo en otros muchos países. Si a esto le unimos que la energía consumida se ha duplicado en los últimos veinte años y que el carbón sigue siendo el principal combustible utilizado, parece más que evidente la necesidad de adoptar medidas: pues las fuentes de energía predominantes, además de ser limitadas, son altamente contaminantes y generan diversos problemas para la salud y el clima.
Aunque todo esto sea una tarea pendiente de los gobiernos, tú ya puedes decidirte por la instalación de placas solares en Chipiona. Los beneficios van más allá de ser una mera fuerte de energía limpia:
– La energía solar es ilimitada y no está sujeta a las fluctuaciones del mercado ni a sus efectos especulativos.
– Requieren poco mantenimiento, y su vida útil supera ampliamente la de otros sistemas de producción energética.
– Si tienes una vivienda en las afueras de Valencia (en algún lugar apartado y sin red), evitarás el alto coste de instalar las líneas de distribución tradicionales.
– A pesar de requerir de cierto desembolso inicial, los últimos avances apuntan a un importante abaratamiento de sus componentes y a una mayor eficiencia de estos.
– La relativa facilidad en el montaje de las placas es otra de sus ventajas, pues esto permite instalarlas en casi cualquier parte, aprovechando los espacios que hasta el momento no estés utilizando.
Si quieres adelantarte y aprovechar desde hoy la que será sin duda una de las fuentes de energía del futuro, en Costa Azul Energía contamos con la experiencia de los mejores profesionales en la instalación de placas fotovoltaicas en Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Sanlúcar.