Como empresa dedicada a la instalación de placas solares en Cádiz, nos gustaría hablarte en este post sobre los orígenes de la energía solar. Si quieres saber más acerca de su historia y evolución, no dejes de leer estas líneas.

Al parecer, el artista italiano Leonardo da Vinci fue el pionero del aprovechamiento de la energía solar ya en el siglo XV. El inventor y pintor creó varias técnicas para sacar partido a la energía que desprendía el astro solar. Sin embargo, su idea no llegó a fructificar y hubo que esperar hasta 1700 para que se retomaran los estudios de aprovechamiento.

Otra figura importante en la historia de la energía solar fue Horace de Saussure, científico suizo que se empeñó en investigar, a mediados del siglo XVIII, el potencial de dicha energía. Sabemos que De Saussure fue el primer inventor de un colector de energía solar, que se conocía como ‘caja caliente’.

Como empresa con experiencia en la instalación de placas solares en Cádiz, nos gustaría que supieras que el francés Edmond Bequerel, físico de profesión, hizo púbicos una serie de estudios vinculados a la luz y su transformación en energía en la década de 1830.

En aquellos tiempos, el astrónomo británico John Herschel usó una ‘caja caliente’ para cocinar los productos en una expedición por Sudáfrica.

Hubo que esperar a los años 60 del siglo XIX para que la energía solar comenzara a tener mayor protagonismo. Fue gracias al trabajo del matemático francés Auguste Mouchout, quien desarrolló el primer motor solar activo.

SI quieres instalar placas solares para ahorrar en electricidad y contribuir a mejorar el medio ambiente, contacta con Costa Luz Energía. Profesionales dispuestos a cambiar el futuro del planeta utilizando energía ecológicas y renovables.