Aumentar tus ahorros y reducir tu huella de carbono es tan fácil como apostar por la instalación de placas solares en Cádiz. Pero, ¿dónde es mejor colocarlas?
En uno de los países con más radiación solar como es España, el autoconsumo sale siempre rentable. Pero hay que tener en cuenta ciertos factores a la hora de la instalación.
Las cubiertas, azoteas o tejados son las opciones más elegidas al evitar posibles sombras de árboles o edificios. En caso de no poder ponerlas en una cubierta, puedes optar por la instalación de placas solares en Cádiz en el suelo. Han de estar orientadas siempre al sur. El resultado de poner una placa mirando al este o al oeste puede suponer una pérdida de hasta un 10% del aprovechamiento solar (aunque el ahorro siga siendo significativo).
El ángulo de inclinación adecuado de la cubierta (o el soporte en caso de que la superficie sea plana) es de entre 15º y 45º. Y la forma más óptima, como ya habrás podido comprobar, es la cuadrada, por lo que es importante adaptar el espacio del que se dispone al tamaño del panel para que sea lo más regular posible.
Si es un techo, ¿importan las tejas en las que se coloquen? Por supuesto. Cualquier superficie es compatible con los paneles, al igual que cualquier teja (madera, hormigón, material compuesto, alquitrán, grava, pizarra y metal). Pero algunas, como las de arcilla, madera o pizarra, son más propensas a sufrir alguna rotura.
Ya sea para un negocio o una vivienda, en Costa Luz Energía tenemos en cuenta todos los factores que influyen para cuidar y proteger el medio ambiente de la manera más provechosa, siempre beneficiando a nuestros clientes. Hacemos que ahorres disfrutando de una fuente de energía inagotable y completamente limpia: la energía solar.